Cómo hacer fotos en Blanco y Negro con Virado Selectivo

Hello! Aquí estoy publicando mi 1º tutorial de Photoshop. No sabía con qué empezar, asi que se me ocurrió hacerlo de este tema, ya que ultimamente estoy muy viciada a este tipo de fotos porque quedan muy bien.

Para empezar deciros que yo uso Photoshop CS4. Si alguien usa versiones anteriores, no es ningun tipo de problema, ya que los comandos están todos más menos en los mismos sitios.

Así que os voy a enseñar como se hacen este tipo de fotos. ¡Empecemos con el tutorial!

  • Para empezar abrimos la imagen con extensión .jpg que vamos a retocar.


  • Como la imagen está un poco oscura, vamos a usar las "curvas" para aclararla un poco. Tenéis que iros a la consola de la derecha y donde pone "Capas" le dais y veréis que se abre una ventana. En la parte de abajo de esa ventanita le dais al icono que se ve como un circulo partido mitad blanco y mitad negro y si dejais puesto el cursor encima, aparece el nombre "Crear nueva capa de relleno o ajuste".


  • Pulsadlo y elegir de entre todas las opciones una que pone "Curvas...".



  • Se abre otra ventanita que se ve como una "gráfica". Esta gráfica es la que nos indica los valores de negro, blanco y gris medio que tiene la imagen. Como véis esta imagen está muy descompensada asi que donde véis un punto rojo (lo he puesto yo) es el punto de inicio y el punto negro es hasta donde yo he desplazado la línea para poder aclarar un poco la imagen y resaltar un poco el color.

    Después de haberlo ajustado a mi criterio, cierro la ventana de las "curvas" (donde he puesto el circulo rojo ahí se cierra).


  • Ahora veréis en la ventana de "Capas" que ahí estan las "curvas" ya aplicadas (si le dais al icono del ojo que aparece a la izquierda, podréis ver el antes y el después de la imagen).

    Hecho esto nos vamos a la barra de herramientas de arriba del programa y pinchamos en "Capa" y se abre el menú desplegable en el cual seleccionamos "Acoplar imagen" y así acoplamos las curvas.


  • Nos vamos a la consola de la derecha de nuevo y pinchamos en "Capas" y donde sale la imagen en miniatura que pone al lado "Fondo" pues le pinchamos encima con el botón derecho del ratón. Nos saldrá un menú desplegable y le damos a "Duplicar capa...". Nos saldrá una ventanita y le damos directamente a "OK".


  • Ahora vemos que tenemos en la ventana un "Fondo" y un "Fondo copia".
  • Pinchamos en el "Fondo copia" para seleccionarlo (se ve color azul) y nos vamos a la barra superior de herramientas para pinchar en "Imagen" seleccionamos "Ajustes" y en el siguiente menú desplegable pinchamos en "Blanco y negro...". Se abrirá una ventana para ajustar los valores de blanco y negro (yo lo dejo como está por defecto) y le damos a "OK".
  • Vemos que la miniatura de "Fondo copia" está en blanco y negro. Seguidamente en esta ventanita de capas, vamos a pinchar en el icono que se ve como un rectángulo con un circulo blanco dentro (añadir máscara vectorial) le damos y nos aparece al lado de "Fondo copia" un rectángulo de color blanco.
  • Y llegó el momento de coger el "Pincel" (barra de herramientas de la izquierda) y empezar a sacar el color que queráis resaltar de la imagen. Es muy importante que el rectángulo blanco esté seleccionado para poder pintar encima de la capa y sacar el color. También es importante que la opacidad del pincel esté al 100%.
  • Aquí vais viendo el resultado y en el rectángulo blanco se ve por dónde estamos pasando el pincel.


  • Una vez terminada nuestra obra maestra nos vamos a la barra de herramientas de arriba y pinchamos en "Capa" y seleccionamos "Acoplar imagen".
  • ¡Listo! ya solo nos queda guardar la imagen con un nombre y hemos terminado. ¡Ya tenemos nuestra foto en blanco y negro con virado selectivo! ^_^

Bueno aquí termina mi tutorial. Espero que os sirva de ayuda ^_^ pronto subiré más tutoriales y cositas varias. ¡Acepto sugerencias! XD

¡Hasta pronto y gracias por leerme!

             ~Lady Virgy~

2 comentarios:

  1. Gracias guapaaaaaaaa, muy currado!!!

    ResponderEliminar
  2. anda Virgy! que guay^^ tengo que ponerlo en práctica. A ver si haces alguno de retoque de fotos de personas ^^

    ResponderEliminar

 

Flickr Photostream

Twitter Updates

Meet The Author